fbpx

                    NUESTRAS

TÉCNICAS

Miofascial

Inducción miofascial

“Cuando voy al fisio tengo a menudo la sensación de que el efecto de las sesiones, aunque siempre satisfactorio, no es duradero”. ¿No os identificáis en cierta medida con esto?

A través de un trabajo sutil, pero profundo, la inducción miofascial nos permite acceder a ese bloqueo que impide la correcta “puesta a punto” que todos buscamos acudiendo a nuestro/a fisioterapeuta. La fascia corporal, es un tejido presente en casi todas las estructuras del cuerpo. Es verdad, puedo explicarlo mejor.

Atentos que merece la pena; para hacernos un zumo de naranja estamos obligados a partir esa naranja por la mitad ¿cierto? Bien, si viajamos con la mirada desde la cara externa de la piel, naranja, hasta la interna, blanca, veremos que ésta última se encuentra directamente en relación con lo que realmente buscamos en la naranja, su interior.

Y aquí viene lo interesante, en nuestro viaje visual veremos fácilmente como un “película” o pequeña piel divide ese cuerpo interno de la naranja en gajos, y a éstos a su vez en pequeñas bolsas, consiguiendo así que de forma organizada y maravillosa la piel externa de la naranja esté en contacto físico directo con su parte más profunda.

Y esto, ocurre exactamente igual en el cuerpo. Por lo que no es de extrañar que, tratando ese tejido fascial, tratemos a su vez e irremediablemente diferentes partes del cuerpo.

 

Cadenas

Cadenas fisiológicas

“Tengo un dolor en las lumbares desde hace mucho tiempo y no se me pasa con nada”

Actualmente nuestro cuerpo se acostumbra a nuestro estilo de vida y al ritmo de estrés que tenemos, adaptándose a diferentes dolencias, inflamaciones y posturas.

Las cadenas fisiológicas es un método en el cual analizamos las cadenas musculares con la finalidad de llegar a la causa de ese problema y poder eliminarlo.

Consiste en un tratamiento personalizado en el que actuamos de forma global sobre las compensaciones, dolores y disfunciones de nuestros pacientes.

El objetivo es eliminar las tensiones, recuperar la movilidad y la función, y mejorar o recuperar una buena postura. Se basa en la relajación, posturas para liberar y reprogramar un buen funcionamiento.

Está dirigido a todo tipo de pacientes, ya sea para curar, prevenir o mantener nuestro estado de salud.

Mindfulness
Suelo pélvico

Suelo pélvico

La fisioterapia pelviperineal o del suelo pélvico sigue siendo aún una disciplina desconocida para la mayoría de la gente.

Hay quienes tienen una idea parcial, se piensa que solo es necesario después de dar a luz o en la menopausia.

Es una disciplina que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual. Se puede ayudar y orientar sobre este tema, así como mejorar la calidad de vida con el tratamiento fisioterápico.

Se abordan problemas de incontinencia, dolor pélvico crónico, recuperación post quirúrgica, dispareunia (dolor en las relaciones sexuales), vaginismo, prolapsos y preparación al parto y postparto.

Fibrólisis

Fibrólisis diacutánea

Si has leído en qué consiste la inducción miofascial, y si no lo has hecho te invito a hacerlo antes de seguir leyendo, comprenderás rápidamente en qué consiste esta técnica, más conocida como técnica con ganchos.

Efectivamente, usamos unos ganchos para complementar el trabajo en lugares donde, en algunas ocasiones, nuestros dedos no son tan eficaces. Sirviéndonos de estos instrumentos podemos trabajar tendones o separar vientres musculares que nuestros dedos torpemente alcanzan, asegurando así un trabajo miofascial complementario al de la inducción previamente descrita.

Fisioterapia

Rehabilitación

Ambos hemos tenido la oportunidad de vivir nuestra más enriquecedora experiencia profesional en Francia.

Y más concretamente en un gran centro de rehabilitación en el que compartimos y aprendimos de profesionales como psicólogos/as, neuropsicólogos/as, terapeutas ocupacionales, logopedas, ortopedas, profesores/as de deporte adaptado, médicos, enfermeras/os y auxiliares.

De todos ellos y de nuestros pacientes, aprendimos muchísimo, tanto como para ser capaces y resolutivos frente a cualquier caso que se nos presentase, ya fuera una persona con afectación severa o no, de carácter traumatológico, neurológico u ortopédico. Podríamos decir por nuestra experiencia que somos todoterrenos en rehabilitación. De ahí que no dudamos un instante en garantizar una atención de calidad a personas que así lo precisen durante un largo período de tiempo o de manera crónica.

 
 
GAH

Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

“Yo sé lo que es eso, metes la barriga y aguantas la respiración”. Definir la GAH de esta manera es algo así como decir que el judo consiste en tirar al adversario al suelo. En realidad este método es bastante complejo, de ahí que precise cierto tiempo su correcto aprendizaje.

Aunque originalmente fueron desarrollados para fortalecer el suelo pélvico y la cintura abdominal de las mujeres, cualquiera puede aprovechar sus beneficios, entre los cuales podemos destacar: recuperación y tonificación post-parto (vale, este sí es exclusivo para mujeres), mejora de la incontiencia urinaria, mejora del rendimiento deportivo o mejora de la postura y el dolor de espalda.

especialistas

Durante mi experiencia profesional he descubierto que la prevención y la educación para la salud de mis pacientes es primordial. Ayudarles a mejorar su calidad de vida es mi meta.
Paula Enguix
Máster en cadenas fisiológicas
Experto universitario en Educación para la salud
Me diplomé en 2011, y desde entonces no he parado de buscar experiencia y formación. He trabajado en España y Francia y siempre encuentro algo que aprender.
Andrés Rodriguez
Máster en inducción miofascial
Experto en mindfulness

Regala bienestar

Si aún tienes dudas para un regalo ideal, te ofrecemos una solución. Ofrece a quien quieras una sesión de fisioterapia -con técnicas a elegir de entre todas las que ofertamos-, un masaje o una sesión de inicio en cualquiera de nuestros talleres y actividades grupales.

Regala bienestar, regala dhara.

Contacto

Volver al inicio
Abrir chat