fbpx

Suelo pélvico

La fisioterapia pelviperineal, o del suelo pélvico, sigue siendo una disciplina desconocida para la mayoría de la gente. Hay quienes tienen una idea parcial, se piensa que solo es necesario después de dar a luz o en la menopausia. Es una disciplina que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual. Se puede -y se debe- ayudar y orientar sobre este tema, lo cual permitiría mejorar la calidad de vida gracias al tratamiento fisioterápico.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es una estructura formada por la musculatura que rodea la región pélvica, los órganos, los huesos que conforman la pelvis, los ligamentos y los nervios.

¿Qué me puede aportar?

Gracias a la fisioterapia puedes prevenir y rehabilitar las disfunciones de tu suelo pélvico con un tratamiento conservador y evitar una posible cirugía por un diagnóstico tardío. 

¿Qué puedo hacer por ti?

Ginecología

Se abordan problemas de incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico, recuperación post quirúrgica, dispareunia (dolor en las relaciones sexuales), vaginismo y prolapsos.

Preparación al parto

El embarazo y el parto son unas etapas importantes para muchas mujeres. ¿Qué sabemos o conocemos de este proceso? Depende de nuestra curiosidad o de la educación que nos hayan dado.
En nuestras clases, quiero darte todos esos conocimientos para que estés lo más preparada posible en el momento del parto. Durante todos los meses de gestación, prepararemos tu cuerpo para ese momento con información y movimiento, con la finalidad de afrontar ese proceso de manera consciente, tranquila y felizmente.
Puedes venir a partir del segundo trimestre de gestación a las sesiones en grupo o individuales.

¿Qué es un embarazo saludable?

Un embarazo en movimiento

Post parto

¿Qué podemos hacer después del parto? Después de ese maravilloso momento, tu cuerpo ha cambiado. Pueden existir pérdidas de orina, flacidez abdominal, diástasis, dolores, cicatrices…
Tu suelo pélvico y faja abdominal han sufrido distensiones, presiones, cambios, etc. Todo esto deja unas secuelas en nuestro cuerpo que debemos solucionar para no sufrir consecuencias mayores y recuperar nuestra condición física.
Quiero ayudarte a recuperarte lo mejor posible. Trabajaremos tu suelo pélvico, tu faja abdominal, recuperación de la condición física, cicatrices, etc.

Contacto
Volver al inicio
Abrir chat