fbpx

nuestro

equipo

Andrés rodriguez

Rondeño de nacimiento y corazón. En 2008 debuto mis estudios de fisioterapia en la Universidad de Almería, finalizando en junio de 2011. 

Tras un año de experiencia en distintos campos profesionales, deportivo, mutua privada, residencias de la tercera edad, entre otros, decido aventurarme y probar suerte en el país vecino, Francia. Allí, descubro una fisioterapia y rehabilitación diferentes a las que había conocido el año anterior e incluso estudiado en la carrera. 

Dos años en un instituto de formación profesional especializado en jóvenes -de entre 12 y 22 años- afectados de discapacidades neuromotrices -la mayoría severas-, y cinco años de experiencia en un centro de rehabilitación, referente de calidad a nivel autonómico; me han permitido abrir los ojos hacia un nuevo concepto de fisioterapia, que busca una participación más activa del/la paciente así como su implicación en la prevención y evolución de su enfermedad o lesión. Mi último año en Francia lo dediqué al ejercicio como autónomo, durante el cual pude extrapolar mi capacidad de adaptación y reacción de mi experiencia en rehabilitación a la realidad de la fisioterapia “diaria”.

Como todos sabemos, en una profesión como la mía la experiencia no es nada sin la formación adecuada y viceversa, por ello es importante que ambas caminen de la mano para ofrecer un servicio capaz, profesional, honesto y consciente. De ahí que mi interés en nuevas técnicas y mi inquietud por buscar el bienestar de mis pacientes sea constante.

paula enguix

Finalicé mis estudios en 2011, desde entonces no he parado de trabajar y formarme. Después de un año realizando sustituciones en diferentes clínicas y realizando talleres de escuela de espalda en la piscina, mi inquietud por aprender y conocer mundo me llevó a buscar trabajo en Francia.

Desde 2012, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes campos de la fisioterapia. Estuve dos años trabajando en un instituto de formación profesional especializado en jóvenes con discapacidad motora. He trabajado cuatro años en un centro de reeducación en el que pude trabajar con todo tipo de pacientes y especialidades (neurología, traumatología, ortopedia y estados vegetativos). También tuve mi oportunidad de trabajar como autónoma, dándome una gran capacidad para gestionar y resolver el espectro de patologías menores de las que cualquier persona es susceptible, por ejemplo, lumbalgias, fascitis plantares, cervicalgias, gonalgias, etc.

En Francia, descubrí la importancia en de una buena prevención en los pacientes. Este hecho me ha motivado a realizar un experto en educación para la salud, para ayudar y orientar de la mejor manera a mis pacientes con una buena promoción de la salud.

Estaremos encantados de compartir contigo nuestra mejor versión como fisios y dedicarte el tiempo que necesites para fluir de nuevo.

Bienvenid@ a Dharafisio.

Contacto

Volver al inicio
Abrir chat